lunes, 21 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA Y LA PRUEBA VIH

Aquí os dejamos unos links en los que se encuentra las respuestas sobre esas preguntas sobre el cáncer de mama que nos atormentan.

En esta entrada también os vamos a hablar del virus VIH aquí también os dejamos unos links
El VIH/SIDA sigue siendo la principal infección mortal del mundo. El número de personas con VIH en 2011 era de 34 millones, de los que en torno al 10% eran niños menores de 15 años, casi el 70% de ellos en África subsahariana. El VIH/SIDA afecta a los niños más allá del hecho de que estén infectados. Millones de niños que no son VIH positivos sufren sus consecuencias, debido a la pérdida de familiares y a ladesestructuración económica y social que causa el SIDA. Se han logrando avances en el diagnóstico precoz de la enfermedad o la prevención de la transmisión de madres a hijos, pero aún quedan muchas barreras por derribar.
Aquí os deja una entrevistas sobre estos temas que hemos estado hablando
Día internacional del Sida

Día internacional del sida 1 de diciembre

Un cuerpo saludable cuenta con linfocitos cooperadores CD4 (células CD4). Estas células ayudan al sistema inmunológico a funcionar normalmente y a combatir ciertas clases de infecciones. Dado que su sistema inmunológico está debilitado, las personas con SIDA son incapaces de combatir numerosas infecciones, en especial la tuberculosis y otras clases de infecciones que, de lo contrario, serían infrecuentes en los pulmones, en la superficie que recubre el cerebro (meningitis) o en el cerebro en sí (encefalitis). Las personas con SIDA tienden a enfermarse cada vez más, especialmente si no toman medicamentos anti virales correctamente.
El SIDA puede afectar todos los sistemas corporales. El defecto del sistema inmunológico provocado por la escasez de células CD4 también da lugar a algunas clases de cáncer cuya aparición es estimulada por la enfermedad viral: algunas personas con SIDA desarrollan diferentes linfomas y un tumor poco frecuente en los vasos sanguíneos de la piel, llamado sarcoma de Kaposi. El SIDA es mortal. Por lo tanto, es importante que los médicos detecten el VIH cuanto antes para que la persona pueda tomar el medicamento que retrasa la aparición del SIDA.

El SIDA es la etapa más avanzada del VIH. A medida que el sistema inmunológico se deteriora, comienzan a salir a la superficie una variedad de complicaciones. Uno de los primeros síntomas que se experimentan es el agrandamiento de los nódulos linfáticos o "inflamación de glándulas" que pueden agrandarse por más de tres meses. Otros síntomas a menudo experimentados años antes del comienzo del SIDA incluye falta de energía, pérdida de peso, fiebre frecuente y sudor, infecciones de hongos persistentes o frecuentes (oral o vaginal), urticaria persistente o piel escamosa, enfermedad de inflamación pélvica que no responde al tratamiento, o pérdida de memoria a corto plazo.

El diagnóstico de la infección del VIH se basa en la detección de anticuerpos del virus en el suero sanguíneo. En el caso de los bebés, que pueden tener anticuerpos de la madre, hay que hacer otro tipo de pruebas más complejas.
Para hacer el seguimiento de los pacientes infectados, hay que controlar regularmente el nivel inmunitario del paciente, comprobando el número de células infectadas (linfocitos CD4). Este control permite determinar en qué fase de la enfermedad se encuentra el paciente y decidir si debe empezar o no el tratamiento antirretroviral (ARV)
Aquí os dejamos una presentación sobre el sida en la infancia: http://www.slideshare.net/guestf74877/el-sida-en-la-infancia-108249

No hay comentarios:

Publicar un comentario